Trucos para Rizados de Cabello

Los trucos de experto para tu cabello rizado.

  • El calor del secador reseca el cabello rizado.
  • Deja secar tu cabello al aire libre y si tienes prisa y no puedes hacerlo baja la temperatura de tu secador y utiliza un difusor. La plancha de pelo es demasiado agresiva.
  • Utilízala muy puntualmente y siempre después de haberte aplicado un protector de calor. Un corte escalado siempre da más vida a los cabellos rizados pero ve con cuidado de no cortar demasiado los mechones de la parte superior de la cabeza.
  • ¿Prefieres unas suaves ondas al estilo de los años 20 antes que unos grandes rizos? Para conseguir este resultado tan retro aplícate una crema definidora de rizos, peina tu cabello como prefieras y fija cada mechón con unas pinzas marca ondas a la altura del mentón. Seca tu cabello con el secador utilizando un difusor, espera a que se seque y retira las pinzas.
  • Peina tu cabello con mucho cuidado.

.

¿Quieres conseguir el efecto peinado-despeinado en tendencia?

  • Aplícate un poco de espuma sobre el cabello seco y enrolla en espiral mechones gruesos utilizando la técnica del papillote (envuélvelos en papel de aluminio).
  • Seca tu cabello con el secador durante algunos minutos y una vez se haya enfriado retira los papillotes.
  • No te cepilles el pelo, simplemente pasa tus manos por los rizos para darles forma.

.

¿Tienes el cabello muy encrespado con rizos muy pequeños y enredados?

  • Los rulos transformarán tu cabello en una melena con rizos suaves y ligeros. Como norma general, cuanto más grandes sean los rulos, más grandes y generosos serán tus rizos.
  • El cabello rizado se enreda menos si después de lavarlo lo peinamos con un peine bien pegado a la cabeza, basta con aplicarse un poco de laca después y dejarlo secar al aire libre.
  • Cuando utilices rulos o la técnica del papillote, enrolla cada mechón de manera uniforme, ejerciendo la misma presión. Evita doblar muy bruscamente las puntas.

.

 

Instrucciones.

1. Haz una trenza francesa en tu cabello para comenzar a trabajar. Separa tu cabello a la mitad y divide un poco hacia la coronilla y hacia los lados de tu cabeza. Divide esta sección en tres partes separadas y trénzalo junto de una vez. Añade más cabello de la parte de la derecha y trénzalo sobre el cabello del medio. Haz lo mismo con la parte izquierda. Continúa añadiendo cabello de ambos lados de forma alternativa, apretándolo y doblándolo sobre los cabellos del medio y haciendo la tranza. Cada lado se alterna en la sección de cabello del medio a la vez que vas haciendo la trenza. Trenza la cola y déjala colgando sobre tu espalda o préndela con alfileres por debajo de la parte trenzada de tu cabeza. Puedes aplicar gel a la parte del cabello mientras que lo estás trenzando para mantenerlo en su sitio.

2. Haz un moño en tu cabello para una cita. Esto queda mejor con el cabello hasta los hombros. Haz una cola de caballo y sujétala con tus manos. Saca tu cabello lentamente por detrás y enróllalo hacia la izquierda o hacia la derecha, dependiendo del lugar en el que quieras prenderlo. Sigue enrollando tu cabello hasta que se encuentre con tu cabeza. Introduce cualquier extremo suelto dentro del moño y préndelo en la parte superior, inferior y en el medio por debajo del moño.

3. Levanta tu cabello en forma de abanico con un pasador para conseguir un aspecto informal. Este peinado queda mejor con el cabello medio o largo. Haz una cola de caballo en la base de tu cráneo y tuércelo hacia la derecha directamente hacia el largo de tu cabello. Voltea la cola de caballo torcida hacia arriba contra tu cabeza, colócale un pasador para asegurarlo y extiende los extremos sobre la parte superior del pasador.


4. Haz colas de caballo pequeñas para ir de comida campestre. Este peinado está bien para el cabello corto y rizado. Separa tu cabello a la mitad o hacia un lado y luego lleva una parte hacia la mitad de la parte trasera de tu cabeza. Recoge tu cabello a cada lado alto y hacia arriba cerca de la parte trasera de tu cabeza y sujétalo con una goma de cabello elástica. Introduce las puntas dentro de las gomas elásticas para conseguir un aspecto bonito y animado.


5. Haz una parte en zigzag para conseguir un aspecto diferente como de frecuentar el centro comercial. Este peinado queda bien con el cabello corto, medio y largo que sea de fino o medio grueso y no recién lavado. Haz una parte en zigzag hacia la parte superior de tu cabeza y junta cada una según la separaste. Prende cada sección al lado contrario de tu cabeza con unos pasadores u horquillas. También puedes trenzar o teñir cada parte que está en zigzag si lo deseas.

Consejos y advertencias.

  • El fijador para cabello hará que tus trenzas duren más tiempo.
  • Las mechas en el cabello harán formas interesantes cuando lo trences o los dividas en zigzag.
  • Trenzar tu cabello mientras está mojado también lo mantendrá en su lugar pero se quebrará más fácilmente.
 

 

IR A INICIO...